jueves, 16 de mayo de 2013

Transparente como el metacrilato

Hoy el metacrilato define mejor a la progresía que la pancarta. Antes el progre se embaulaba el programa, se iba a la manifestación y empezaba a gritar pareados. La pancarta lo precisaba e integraba. Ahora se coloca delante del plástico con el símbolo y el lema y, si no lleva un papelito, saca a relucir una oratoria balbuceante y roma. Lo afilado lo dejan de puertas para dentro; para cuando las sillas se tambalean y empiezan a caer del techo ninjas como en una película Batman.


Elena Valenciano, la portavoz socialista, es el penúltimo ejemplo a propósito del nuevo proyecto de ley sobre el aborto que patrocina Gallardón. En su atropellado relato, mete a todas las mujeres españolas dentro de “gran parte de las sociedad progresista española”; por lo cual deducimos que todas las mujeres españolas son progresistas. Parece no que no tiene claro cuando se va “de atrás p’adelante” y cuando de adelante para atrás: a lo mejor Barrio Sésamo le pilló muy grandecita y no asistió a las clases del gran Coco. E iguala la ley del aborto de Gallardón con la ley sobre el particular aplicada en Malta, donde está prohibido el aborto en todas sus circunstancias. Además a la isla mediterránea no la tiene por una nación civilizada digna de nuestro entorno y, a su capricho, la  saca de la Unión Europea.

El menosprecio a país pequeño país no es la primera vez que sale de los labios de un socialista. Josep Borrell, en un debate televisivo para la campaña electoral europea de 2004, dijo que su oponente, Jaime Mayor Oreja, era un euroescéptico y que quería hacer de España "una gran Suiza rica pero irrelevante".

Ricos, ricos no somos y de nuestra relevancia: que venga Merkel y la vea. Aquellas elecciones las ganó Borrell por poco.

Se necesitarían otro Humphrey Bogart y otro Halcón maltés para saber de qué material está hecha la oratoria de Elena Valenciano.

2 comentarios:

  1. El nivel intelectual de nuestros próceres, es realmente descriptivo de la degeneración de nuestra clase política.
    Un panorama realmente desolador.

    ResponderEliminar
  2. Y estos al menos estudiaron con la EGB y el BUP. Nos vamos a divertir con lo que venga después...

    ResponderEliminar